El Grado Básico en Informática y Comunicaciones se encuentra recogido entre los ofrecidos en la familia de FP de Informática y Comunicaciones. Entre las numerosas opciones que se ofrecen en la modalidad de enseñanza de la Formación Profesional, este grado equivaldría al primer nivel de las tres modalidades: básica, media o superior.
Si se cumplen los requisitos, se podrá acceder al ciclo formativo básico, compuesto de 2.000 horas lectivas repartidas en sus dos años de realización. Además, también se podrá obtener la cualificación profesional correspondiente a la formación específica que se haya realizado.
Si pretendes acceder a este nivel formativo, es necesario que valores si cumples los requisitos exigidos a los estudiantes que quieran cursar este ciclo formativo y cumplirlos todos a la fecha de petición:
Para poder asegurar la obtención de las competencias básicas relacionadas con la rama del conocimiento de la informática y las comunicaciones, el estudiante debe superar las materias recogidas, así como las prácticas profesionales propuestas.
En este sentido, el grado básico ofrece una formación fundamentada en las tareas más necesarias de todo trabajador de informática. Por un lado, la formación se centra en reconocer y aplicar las herramientas necesarias para el montaje y el mantenimiento de sistemas microinformáticos y redes. Asimismo, el estudiante aprenderá a realizar operaciones auxiliares relacionadas con la reparación de los equipos y a realizar comprobaciones de funcionamiento que le permitan encontrar problemas en la configuración de los mismos.
Las asignaturas del grado básico se dividen entre las propias del FP de especialización y las comunes a todos los grados básicos:
Comunes:
Específicas:
Al superar las asignaturas y la Formación en Centros de Trabajo (FCT), el estudiante obtendrá el Grado en Educación Secundaria Obligatoria, así como con la preferencia de admisión en las familias profesionales de Electricidad y Electrónica, Informática y Comunicaciones, Fabricación Mecánica o Instalación y Mantenimiento, entre otras.
En cuanto a la carrera laboral, los trabajos del graduado básico de FP en Informática y Comunicaciones se pueden llevar a cabo en empresas privadas que se dediquen a la fabricación, el montaje, el mantenimiento o la administración de sistemas microinformáticos o equipos eléctricos. Del mismo modo, también podrán acceder al mercado laboral dedicado a la comercialización de los equipos, así como de los enfocados a su gestión.
Síguenos en nuestras RRSS
Lo más leído
Contenido relacionado