Una de las grandes ventajas de cursar un Grado Básico de FP, el primer nivel de la nueva estructura de la Formación Profesional en España, es la posibilidad de obtener automáticamente el título de la ESO. Es, por tanto, una estupenda oportunidad para aquellas persona que no finalizaron sus estudios de Educación Secundaria.
Además, una vez terminado este Grado Básico, cabe la posibilidad de acceder a un nivel superior de Formación Profesional, como son los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior que puedan estar relacionados dentro de la misma familia, o en otras diferentes.
Pero para estudiar el Grado Básico en Artes Gráficas será necesario cumplir con estos requisitos:
El título tiene un total de 2.000 horas de formación.
El plan de estudios de este Grado consta de 12 módulos formativos entre los que se contemplan los siguientes contenidos:
Por tanto, la persona que opte por estos estudios en Artes Gráficas tendrá la posibilidad de acceder a un conocimiento inicial sobre el trabajo que se lleva a cabo en la industria gráfica. Principalmente, en cuanto a las operaciones de impresión y reprografía, la gráfica publicitaria, la elaboración de presupuestos, o la preparación y almacenamiento de trabajos de producción gráfica industrial.
Como decíamos, finalizar estos estudios permite al alumno obtener su título en ESO y seguir ampliando su profesionalización en un campo con enormes posibilidades de futuro. Por otro lado, también podría acceder directamente a puestos de trabajo de operario de reprografía, así como de auxiliar de taller en todo tipo de industrias gráficas. Igualmente, podría tener la posibilidad de dar el salto a otros oficios similares dentro de la industria del papel, el cartón o de materiales similares.
Síguenos en nuestras RRSS
Lo más leído
Contenido relacionado