La convocatoria está dirigida a ciudadanos españoles con titulación universitaria, o que estén cursando el último curso universitario en 2022-2023. Para que lleven a cabo labores de auxiliares de conversación en los siguientes países: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Malta, Noruega, Nueva Zelanda, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza y Tailandia.
El programa busca favorecer la formación del futuro profesorado de idiomas, el plurilingüismo y el aumento del nivel de comprensión y expresión oral en lenguas extranjeras en nuestro sistema educativo y en la sociedad en general.
Los candidatos que deseen optar a alguna de estas plazas deberán cumplir los siguientes requisitos:
Además de los aspectos más genéricos anteriormente descritos, el procedimiento se completa de la siguiente forma:
Los méritos individuales son valorados y puntuados en base a una serie de criterios especificados en las bases del programa.
Las solicitudes se deben presentar a través de la Sede Electrónica del Ministerio, pudiendo utilizarse, no obstante, otras fórmulas indicadas a tal efecto.
El plazo es de 15 días hábiles desde la publicación del extracto de resolución en el BOE.
Además de la solicitud, el solicitante debe presentar la siguiente documentación:
Los solicitantes seleccionados serán adscritos a los centros de enseñanza donde ejercerán sus funciones como ayudantes de prácticas de conversación bajo la dirección de un profesor titular.
Como norma general, estas funciones se realizarán durante un mínimo de 12 y un máximo de 20 horas a la semana entre el 1 de octubre de 2023 y el 31 de mayo de 2024.
Los auxiliares de conversación percibirán con cargo a los presupuestos del país de destino, una cuantía económica en concepto de gastos de alojamiento y manutención que será fijada por el país correspondiente.
Síguenos en nuestras RRSS
Lo más leído
Contenido relacionado