La titulación de Técnico en Video Disc-jockey y Sonido capacita para planificar y montar sesiones de animación musical y visual en directo que conecten con los gustos y expectativas del público de la sala, para conseguir la máxima espectacularidad y complementariedad del espectáculo.
Parte de su trabajo consiste en definir la forma y el contenido que tendrán estas sesiones, que pueden realizarse en directo o en emisoras de radio. También determinan los medios humanos y materiales necesarios para el espectáculo.
Captan, editan y preparan archivos musicales y visuales, de imagen fija y móvil, adaptados a los gustos del público y a la estructura prevista de las sesiones de animación, en sala o en emisora de radio. Y mantienen actualizado el catálogo de recursos musicales y visuales empleados en otras sesiones de animación musical y visual.
Si el evento es en directo, mezclan los componentes musicales y los de imagen fija y móvil de la sesión de animación, según la planificación previa, realizando cambios y adaptaciones en función de la respuesta del público en la sala.
También suelen encargarse de montar, conectar y desmontar equipos de sonido, imagen e iluminación en proyectos de sonido y de animación musical y visual, realizando la comprobación y el ajuste de los mismos para garantizar su operatividad.
Para acceder al título de Técnico en Video Disc-jockey y Sonido necesitas cumplir una de estas condiciones:
El plan de estudios se compone de nueve módulos teóricos y uno práctico:
Es aconsejable reforzar el perfil profesional con cursos de especialización: sonido en directo, sonido para espectáculos, postproducción de sonido, sonido en radio, sonido en cine, sonido en vídeo y televisión, mezcla de sonidos electrónicos, mantenimiento de equipos de imagen y sonido, postproducción de sonido en cine, postproducción de sonido en radio…
Algunas de las ocupaciones más habituales para este perfil son:
Síguenos en nuestras RRSS
Lo más leído