Los grados en Contabilidad y Finanzas se centran de manera especial en los conocimientos necesarios para planificar y gestionar los recursos financieros de una empresa, realizar auditorías, dirigir y controlar la contabilidad, las inversiones, el cumplimiento de las obligaciones tributarias y la fiscalidad de la empresa en general.
Contabilidad y Finanzas son dos especialidades que están muy relacionadas, que se centran en formar profesionales capacitados para ejecutar todo tipo de autorías (financieras, fiscales…), así como que sean capaces de ejecutar y evaluar la planificación fundamental de las organizaciones.
Estos graduados están capacitados para gestionar la temática fiscal relacionada con los impuestos y los aspectos organizativos de una empresa. También, deben ser capaces de analizar la información contable de las empresas, evaluando inversiones y fórmulas de financiación para escoger la alternativa más adecuada que garantiza la supervivencia de la empresa.
Grados y áreas afines
Si te interesa el mundo de los negocios y la empresa, también debes mirar los grados de las siguientes áreas: Economía, Ciencias Laborales y Recursos Humanos.
Estas son algunas de las materias que suelen formar parte de la formación básica que ofrecen los grados relacionados con el área de Contabilidad y Finanzas:
El área de empresa es una de las más demandadas por los estudiantes en la actualidad, por eso resulta imprescindible realizar cursos de especialización que complementen la formación. Los más destacados son los de mercados financieros, finanzas cuantitativas, aplicaciones informáticas de contabilidad… y también los programas MBA.
Estos graduados están capacitados para ejercer, entre otras, las funciones de gestión y asesoramiento financiero y contable en cualquier empresa y, en concreto, en entidades financieras.
El grado en Contabilidad y Finanzas permite que sus titulados puedan adaptarse a diferentes áreas de trabajo relacionadas con la dirección, la administración, la distribución, la financiación y la contabilidad, entre otras, y más concretamente con el asesoramiento para inversiones, planes de pensiones, seguros, etc. Por lo tanto, su ámbito de trabajo se desarrolla tanto en empresas de actividad económica, como en compañías de seguros y entidades financieras.
De este modo, pueden ejercer su actividad en empresas de auditoría, de consultoría estratégica, en banca privada o de inversión, en empresas y servicios de inversión, y también pueden trabajar como bróker en agencias de valores, como dealer en sociedades de valores, como analista o director financiero o como gestor de riesgos, entre otros.
Síguenos en nuestras RRSS
Lo más leído