El sector de la Animación 3D y la Postproducción no deja de crecer. Con más de 250 empresas dedicadas a la producción y distribución de contenido de animación, y una facturación de más de 600 millones de euros anuales, quien quiera dedicarse a este sector tiene ante sí unas interesantes perspectivas de futuro.
El proceso de postproducción se necesita en cualquier producción audiovisual en 3D; desde videojuegos hasta cortos de animación, pasando por entornos interactivos o espacios virtuales, con múltiples aplicaciones.
A la hora de desarrollar una pieza en tres dimensiones se siguen tres fases, cada una con sus correspondientes tareas, llevadas a cabo por personal especializado:
Actualmente existen múltiples posibilidades de formación en Animación 3D y Postproducción. Y orientada a todo tipo de perfiles. Desde personas que buscan los conocimientos necesarios para realizar su propio corto de animación a nivel semiprofesional, a quienes buscan un máster de especialización en la materia, y adentrarse así en el mundo de las producciones audiovisuales.
La formación en Animación 3D y Postproducción está pensada para ofrecer al alumno múltiples salidas profesionales. Actualmente el mundo de la animación está en auge. Pero una persona especializada puede dedicarse también a otros sectores, como los videojuegos, el diseño o el sector educativo.
Con una formación adecuada en Animación 3D y Postproducción se pueden ocupar puestos de animador 2D y 3D, intercalador, modelador 3D, técnico de efectos especiales o incluso generador de espacios virtuales para la creación de entornos interactivos, para sectores como la producción audiovisual, el área multimedia o la publicidad, entre otros.
Es una opción laboral apasionante. Así que, si quieres trabajar en animación y postproducción, empieza a formarte cuanto antes, tendrás el éxito profesional garantizado.
Síguenos en nuestras RRSS
Lo más leído
Contenido relacionado