Seguramente hayas escuchado hablar de la psicología holística en algún momento de tu vida, pero es posible que no conozcas en qué consiste e incluso las salidas profesionales que plantea esta modalidad de psicoterapia, por eso, queremos tratar todo lo relacionado con esta rama de la psicología para que conozcas en profundidad cómo trabaja y qué salidas laborales puede ofrecerte.
Es una modalidad de la psicología que considera a la persona como un todo, la persona se ve influida por el contexto y a su vez, ésta puede influir en lo que le rodea. Hace referencia a una integración de la mente, nuestro cuerpo y espíritu, que se encuentran permanentemente relacionados. Por lo tanto, este tipo de psicoterapia contempla los niveles emocionales, mentales, energéticos y físicos tratándolos como un todo para comprender mejor las circunstancias en las que vive la persona y así poder promover su bienestar, felicidad y equilibrio.
De esta forma se logra tener una visión más personalizada de la persona y adaptar las necesidades de manera individual para conseguir que pueda recuperar su bienestar con técnicas y herramientas holísticas. Muchas veces, algunas molestias físicas que tenemos están relacionadas con el malestar psicológico, por ejemplo, el dolor de garganta puede estar asociado a aquello que no decimos y nos asfixia, por lo que, trabajando estos problemas, solucionamos también las molestias físicas.
Asimismo, el psicólogo holístico ve en los problemas y conflictos, una oportunidad de desarrollo y crecimiento personal, y las técnicas holísticas se orientan en tres niveles de consciencia: el consciente, inconsciente y supraconsciente.
Como puedes ver este campo de la psicología supone un ámbito de desarrollo profesional nuevo que te puede ayudar profesionalmente. Por ello, si quieres especializarte, te mostramos algunos másteres en psicología holística:
Como puedes ver, las alternativas de estudio sobre psicología holística son variadas al igual que sus salidas profesionales ya que podrás trabajar en clínicas y centros hospitalarios, ya sea en el área de psicología o bien en las Unidades de Medicina Alternativa.
En conclusión, enfocar tu futuro laboral en psicología holística es una gran oportunidad para ayudar a las personas a encontrar de nuevo la felicidad y bienestar, y formarte en un campo de la psicología que te preparará para desarrollar una nueva visión sistemática y actualizada. ¡Fórmate y mejora tu situación profesional!
Síguenos en nuestras RRSS
Lo más leído
Contenido relacionado
5 de octubre de 2023
22 de noviembre de 2022