La mediación escolar cuenta cada vez con más implicación y aceptación entre la ciudadanía. Este estudio tiene en cuenta no solo a los medios de comunicación y lo que transmiten, sino a la sociedad en su conjunto, a su entorno y a la cultura y estructura social que se ha creado a lo largo del tiempo.
Se pretende entender toda esta suma de elementos para con ello enseñar a relacionarse al alumno con miembros de otras comunidades. No se trata de comunicarse lo más posible, sino de conocer los mecanismos para lograr una comunicación eficiente.
Cada vez son más las personas que, interesadas por este aspecto social inclusivo que presenta esta la rama de la mediación social, inician sus estudios de posgrado en la mediación escolar.
Los másteres en mediación escolar preparan al alumno en el ámbito teórico y práctico para realizar procesos de mediación en el ámbito educativo. En este sentido, se aprende a analizar las situaciones sociales y jurídicas de los inmigrantes, se consigue un acercamiento al concepto de interculturalidad, se analiza el proceso de resolución de conflictos y se acerca al perfil del mediador intercultural en el ámbito educativo.
Una de las ventajas más grandes que presenta este tipo de formación postuniversitaria es su alta calidad humana. Entre otras cosas, su propósito es conocer aquellos patrones sociales que han conllevado un gran problema a lo largo de la historia en la sociedad: como la procedencia, la cultura o etnia a la que se pertenece, la capacidad económica de tu familia, tu interculturalidad, etc.
Estudiar un máster en mediación escolar implica conocer y analizar las situaciones reales de la sociedad, pero aplicadas al ámbito educativo, es decir, cómo afectan en la escuela.
Si tienes unos estudios previos que tengan que ver con el análisis de la sociedad, te gusta conocer las situaciones reales de las personas, intervenir para mejorar su forma de vida y ofrecer oportunidades a los que no las tienen, ¡este es tu curso de postgrado!
No obstante, hay que tener en cuenta que se trata de una formación dirigida al ámbito educativo por lo que también se necesita tener formación en el aprendizaje y la educación infantil y saber cómo tratar y explicar conceptos complicados y controvertidos a los más pequeños para que lo entiendan.
El temario incluye una parte teórica y otra práctica, además de contar con técnicas de resolución de conflictos.
Ahora que ya sabes qué es la mediación escolar, en qué consisten los posgrados que existen y qué te aportarán te mostramos dos opciones de posgrado por si decides que quieres que sea tu profesión del futuro:
¿Quieres mediar en los conflictos que se producen en la escuela mejorando la integración de los niños en la sociedad? El máster en mediación escolar es tu futuro.
Síguenos en nuestras RRSS
Lo más leído
Contenido relacionado
5 de octubre de 2023
22 de noviembre de 2022