Si eres un amante de la medicina tradicional china y quieres dedicar tu vida profesional a cuidar de la salud de los demás, puedes formarte en digitopuntura y optar por un camino profesional muy satisfactorio. Te damos las claves a continuación.
La digitopuntura es una terapia tradicional originaria de China que consiste en la aplicación de presión sobre unos puntos concretos del cuerpo del paciente denominados acupuntos o tsubos. Es similar a la popular y conocida acupuntura y está especialmente indicada en el tratamiento del dolor. Además, no tiene efectos secundarios.
Un terapeuta en digitopuntura aprende a aplicar las técnicas necesarias para que se produzca una mejora del estado de salud de los pacientes.
Para ello, comienza estudiando las bases teóricas sobre las que se asienta esta terapia como, por ejemplo, la relación existente entre cada grupo de tsubos y cada órgano interno a través de la red de los meridianos.
Una vez conocida la teoría, el futuro terapeuta estudia la práctica, es decir, aprende cómo y dónde aplicar la presión necesaria.
Si deseas convertirte en terapeuta en digitopuntura y quieres convertir tu pasión por el cuidado de la salud en tu profesión, es imprescindible que recurras a una formación de calidad. Solo de este modo podrás realizarte y dar lo mejor a tus pacientes. A continuación te hablamos de dos cursos que pueden ser de tu interés:
Esta formación de 200 horas tiene la matrícula abierta durante todo el año. Su precio es de 199 euros y la titulación que te ofrece está avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.
Tanto si estás tratando de decidir tu futuro profesional como si quieres cambiar de rumbo, la digitopuntura te ofrece la posibilidad de desempeñar una profesión que te permite cuidar de la salud de los demás. ¡No lo dudes y apúntate!
Síguenos en nuestras RRSS
Lo más leído
Contenido relacionado