Normalmente realiza todas las tareas que conlleva la limpieza y puesta a punto de las habitaciones (barrer, limpiar, lavar y encerar los suelos, hacer las camas, limpiar los cuartos de baño…). También se ocupa de los salones y otras áreas comunes de los hoteles como la recepción, escaleras, ascensores, pasillos, etc.
Lo primero que suele hacer una camarera al llegar a una habitación es ventilarla, cambiar las sábanas, limpiar los baños y reponer los útiles del aseo personal como son, las toallas, el champú, geles, espuma de afeitar, body milk, etc. También se ocupa del mini bar. Hace el recuento de lo que hay -para mandar el informe a su gobernanta-, y repone las bebidas y snacks que faltan (frutos secos, aceitunas, chocolatinas…).
También debe reponer su carro de planta y su office, anotar la ropa sucia retirada para llevar un control de la ropa enviada a la lavandería, dejar constancia de las averías que haya encontrado y avisar al servicio de mantenimiento. En algunos hoteles, además, las camareras se encargan de tareas de lavandería y plancha.
Para formarse como camarera de pisos no se necesita ningún requisito en especial. Tampoco una formación básica previa.
>> Cursos de camarera de pisos
Los cursos dan a conocer en profundidad los detalles que hay que tener en cuenta para cuidar y mantener todas las instalaciones de un hotel. Aportan conocimiento sobre los productos de limpieza a utilizar sobre cada superficie, y sobre las características que tienen los distintos tejidos para las tareas de lencería, plancha y costura. Además, también suelen ofrecer formación sobre otros aspectos relacionados como la atención al cliente, montaje de salones para eventos o normas básicas de protocolo, entre otros temas relacionados.
Síguenos en nuestras RRSS
Lo más leído
Contenido relacionado