Mejora tu currículum con la mejor formación

9%

¿Qué quieres estudiar?

Formarte después de los 30: Por qué escoger FP

Redacción avanzaentucarrera

28 de diciembre de 2017

Estudiar con más de 30 años puede ser una locura o incluso puede llegar a ser cansado. En esta época normalmente te planteas qué prioridades tienes, qué es lo que te compensa y qué es lo que quieres conseguir en tu vida.

Formarte después de los 30: Por qué escoger FP
Foto: Estudiar FP después de los 30 años

Estudiar algo nuevo es algo que tienes en mente, pero que te cuesta llevarlo a cabo, dado que crees que no tienes tiempo para eso o ya no tienes ganas de seguir estudiando.

¿Por qué no empiezas a estudiar?

Estas son algunas de los principales escollos con los que quizás te sientas identificado:

  • Pereza: se trata de un pensamiento que acaba convirtiéndose en un obstáculo psicológico que podrás rebatir gracias a tu  fuerza de voluntad. La clave para llevarlo a cabo es entender que es una oportunidad muy buena y que si nos quitamos la pereza podremos alcanzar nuestra meta.
  • Evaluar: realmente tienes que pararte a pensar qué te proporcionará estudiar en este punto de tu vida y qué beneficios obtendrás después. Sin lugar a dudas, ampliar tu conocimiento te proporcionará posibilidades de ascender profesionalmente.
  • Nuevos retos: además de aprender acerca de algo nuevo, en el caso de que no tengas trabajo, podrárae
  • s acceder a un nuevo trabajo de una manera más fácil.
  • Tiempo: puede ser uno de los hándicaps más importantes para una persona, pero realmente en la actualidad existen cantidad de opciones que permiten estudiar adaptándose a las necesidades de cada persona.

¿Por qué la formación profesional puede ayudarte?

Nunca es tarde para seguir formándote, y más si has dejado de lado algo que siempre querías hacer. Sea cual sea tu punto de partida fórmate para tener un futuro mejor y poder trabajar de lo que te realmente te llena. Apostar por ti y por lo que te gusta, es el primer paso indispensable para lograr tus objetivos y tener la experiencia necesaria para trabajar de lo que te hace feliz.

Con el paso del tiempo aprenderás a elegir lo que quieres y lo que no quieres, y es por eso que siempre tienes que valorar las segundas oportunidades que se te presentan. Rompe con los mitos para que nadie te pare en tu camino hacia el éxito profesional y personal. La elección de un ciclo de FP te permitirá combinar la parte teórica y práctica desde el primer año y te permitirá formarte en un área en un tiempo más breve que en estudiando una carrera.

¿Cómo elegir el ciclo de FP que mejor se adapta a ti?

  • Gustos: es importante que estudies aquello que te gusta para sentirte realizado y no tengas la necesidad de pensar que te has equivocado. Estudiar lo que te gusta facilita el camino y ayuda a no dejarlo a medio hacer.
  • Formación: estudiar un ciclo de formación profesional relacionado con tu trabajo o con alguna área en la que habías trabajado antes te permitirá acceder más fácilmente a uno u otro.

Por lo tanto, si sientes la necesidad de completar tu formación académica cuando ya has pasado los 30 años, no sientas que ya no tienes tiempo de hacerlo, busca lo que te gusta y proponte acabar tus estudios.