Mejora tu currículum con la mejor formación

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Debes estudiar un MBA? ¿Qué es y por qué impulsará tu carrera?

Rodolfo Gomez

30 de octubre de 2017

La principal diferencia entre un Máster y un MBA es el grado de especialización y el enfoque. Mientras el primero te ofrece profundizar tu conocimiento en un tema muy concreto, el segundo trata de reforzar tus aptitudes de gestión y liderazgo, equipándote para una carrera profesional muy enfocada a dirección en el mundo empresarial.

¿Debes estudiar un MBA? ¿Qué es y por qué impulsará tu carrera?

Entonces, ¿qué es lo que te aporta el MBA a diferencia de un máster? Principalmente lo que pretende es ofrecerte una visión más general de la gestión de negocios, sin caracterizarse por una especialidad como puede ser el área de recursos humanos, contabilidad u otra más específica dentro de la estructura de una empresa.

¿Puedo estudiar un MBA?

A diferencia de un Máster, un MBA no está enfocado a un estudiante universitario recién graduado. Principalmente, las personas que se lanzan a estudiar un MBA son perfiles profesionales ya desarrollados con unos objetivos personales marcados cuya finalidad tras realizar estos estudios es reforzar sus competencias y comprensión del sector de gestión y dirección los negocios.

Esto significa que, en la gran mayoría de los casos, tampoco hablamos de jóvenes de veintitantos, sino que la edad del estudiante medio suele superar los 30, como mínimo. Sin embargo, aunque antes estos estudios se enfocaban a los altos cargos de dirección y gestión, actualmente también se enfocan a otros ámbitos y necesidades del sector, poniéndose al alcance de cualquiera y alterando el perfil medio del alumno.

¿Sólo hay un tipo de MBA?

A pesar de enfocarse a una especialización de un perfil ya sumergido en el mundo de la empresa, no es un camino único de formación. Aunque cada centro y cada titulación puede tener sus particularidades, en general, los MBAs se clasifican por tipología.

  1.       MBA Internacional

Suele impartirse en inglés, enfocándose a negocios internacionales y estrechamente vinculado con el mercado bancario, financiero y de relaciones internacionales.

  1.       MBA de Operaciones y Logística

Se centra en el desarrollo de las capacidades de dirección y gestión, reforzando las aptitudes de liderazgo y equipando a sus estudiantes para llevar equipos y proyectos desde sus altos cargos.

  1.      MBA de Finanzas

Esta especialización de MBA entra en detalle en las dinámicas de mercado para una mayor comprensión y así dotando a sus estudiantes de una mayor capacidad de toma de decisiones.

  1.        MBA de Comunicación Corporativa

Enfocado al sector de la comunicación, principalmente interna, puede profundizar en ámbitos como RRHH o dirección comercial y de ventas. También existe la modalidad E-MBA que trabaja los conceptos vinculados a Internet.

¿Por qué estudiar un MBA?

Toda formación superior aporta credibilidad a tus competencias en el mundo laboral, pero además, el MBA es valorado por un prestigio del que los másteres carecen. Esta titulación valida tus competencias, aunque sí es cierto que, como toda formación, cada vez se convierte más en una necesidad para lograr el éxito en el sector.

La formación MBA aporta y refuerza una serie de beneficios para sus estudiantes para ser capaces de realizar funciones propias de cargos de gestión y dirección empresarial.  Se trabajan las aptitudes como el liderazgo y la comunicación, la visión estratégica y la innovación. Se introducen herramientas nuevas para agilizar el trabajo en el entorno empresarial y se refuerzan las competencias, asegurando que sus graduados estén capacitados para gestionar y tomar las decisiones adecuadas.

Disponer de esta titulación facilita la búsqueda de trabajo, amplía tu red de contactos y te encamina hacia una estabilidad laboral. Los cargos que exigen esta formación, además, suelen proporcionar mayores ingresos y retribución. A nivel personal te aporta una visión estratégica y un desarrollo del emprendimiento, para que te creas capaz de afrontar cualquier reto.