Programador: Los lenguajes de programación que más demandan las empresas en estos momentos son: JAVA, ACTION SCRIPT, XHTML, CSS, PHP, C++, C#, PHP y FLASH. También están adquiriendo gran importancia los modelos de datos no relacionales (NoSQL), sistemas que en aplicaciones de Internet no tienen limitaciones como los relacionales (MySQL, HBase, PostgreSQL) y que pueden usarse para el desarrollo de web semánticas o del análisis de grandes cantidades de datos.
Técnico desarrollador de aplicaciones: Se encarga de diseñar, programar, codificar y mantener aplicaciones informáticas multiplataforma, utilizando tecnologías y entornos de desarrollo específicos, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de usabilidad y calidad exigidas en los estándares establecidos.
Especialista en Quality Assurance: Estos especialistas se encargan de testear las creaciones de los programadores, asegurándose de que funcionan bien y no hay incoherencias. Trabajan sobre todo probando videojuegos (Game testers) y aplicaciones para social media.
Especialista Big Data: El Big Data hace referencia a los métodos y sistemas que recopilan, almacenan, manipulan y analizan grandes cantidades de datos con la intención de extraer información de mucho valor. El Especialista Big Data comienza a ser uno de los más solicitados en el ámbito de Contenidos Digitales, y se prevé que se incremente esta demanda en los próximos años. trabajo se centra en extraer información de valor de los sistemas que recopilan, almacenan, manipulan y analizan grandes cantidades de datos.
Analista funcional: Su misión consiste en elaborar el análisis funcional de nuevas aplicaciones para la compañía, así como actualizar y mejorar las ya existentes. Debe controlar, analizar y supervisar el desarrollo funcional de las aplicaciones informáticas, asegurando su correcta explotación y su óptimo rendimiento.
Webmaster: Es el responsable de que un portal de Internet funcione de una forma óptima a nivel técnico. Es decir, se encarga de coordinar el diseño, la estructura y la programación del sitio web, así como el mantenimiento y las actualizaciones necesarias para que la página funcione bien.
Síguenos en nuestras RRSS
Lo más leído
Contenido relacionado
9 de noviembre de 2023